Esta publicación tiene por objetivo ofrecer al profesorado de Educación Permanente un material de trabajo que le sirva de guía y apoyo en los Planes de Uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Las personas que impartimos este Plan Educativo en el Centro siempre hemos estado vinculadas al mundo digital y tecnológico, y nuestra formación y autoformación en la última década, ha estado dirigida en gran medida en esta línea.
El contenido se encuentra organizado en cinco apartados, que vemos imprescindibles para el manejo básico de las Nuevas Tecnologías:
A: Sistema operativo
B: Procesador de Texto
C: Internet
D: Correo electrónico
E: Imágenes y presentaciones de diapositivas.
Creemos que es importante que toda persona que se inicie en el uso de un ordenador tenga clara la diferencia entre un sistema operativo y un procesador de texto. Por ello diferenciamos con letras estos apartados.
Dentro de cada uno de ellos hay desarrolladas una serie de prácticas numeradas y con su letra correspondiente. Así, cuando estamos trabajando por ejemplo la 4C , saben que estamos hablando de Internet. Y si es la 6B, de un procesador de texto. Esta diferenciación les ayuda a entender la diversidad de programas que pueden existir y la utilidad que le pueden dar en cada momento.
Utilizarán Internet de una forma sana y aplicada a su vida cotidiana (lectura de prensa, búsqueda de información, compra de entradas para teatro , cine, museos,…).
El correo electrónico es un apartado que atrae muchísimo. Aparece el aprendizaje y tutorización on-line.
Se van alternando ya todos los apartados, los trabajos que realizan son más espectaculares y vistosos y empiezan a crear sus propias presentaciones.