Visita cultural a Ubrique

Se ha realizado una visita cultural a Ubrique los días 27 y 28 de noviembre para todo el centro, en la que ha habido una gran participación ( 6 autobuses).  La  primera parada fue para desayunar, llegamos sobre las 11. La guía nos hizo un recorrido a pie por el centro urbano, acompañándolo  de interesantes leyendas.
A continuación un  recorrido por la población visitando sus bellos rincones, Convento de los Capuchinos ( actualmente Museo de la Piel) en la que nos mostraron los utensilios y pieles que utilizaban, como curiosidad algunas de pescado y pata de gallina.
Después visitamos la ermita de San Juan de Letrán ( actualmente centro de interpretación de la Historia de Ubrique) que recoje una exposición de la ciudad romana de Ocuris. Su curiosa planta es octogonal y su fachada está claramente inspirada en la de Sant’Andrea de Mantua ( Lombardía, Italia) universal obra del arquitecto quattrocentista Leon Battista Alberti. Única en España que reproduce este esquema.
Es llamativa la cantidad de agua que fluye por sus caños,dando relevancia a su río.
Sobre las 14:00 h terminó la visita, y comenzó el tiempo de ocio, con tiempo para comer y disfrutar de su variada gastronomía. Poder realizar compras en las diferentes tiendas de piel, dulces típicos de la zona, tomar café, etc.
A las 18:00 h subimos a a los autobuses y regresamos a San Fernando.
El clima nos acompaño y pasamos un día espectacular en la sierra. Ubrique nos sorprendió a la mayoría con su riqueza cultural y paisajista, porque habitualmente es conocida por sus artículos de piel.